TW
4

Tres turistas británicas de 20 y 21 años de edad, que pasaban unos días de vacaciones en Mallorca, denunciaron ayer una agresión sexual por parte de dos individuos en el hotel de Cala d’Or en el que se alojan.


Sobre las seis de la mañana, las veraneantes se pusieron en contacto con el centro de emergencias del 112, para denunciar que unos chicos se habían «sobrepasado» con ellas y las habían sometido a tocamientos sexuales, a pesar de que ella se habían negado y habían ofrecido resistencia. La dirección del hotel también fue informada de lo que había pasado y cuando una patrulla de la Benemérita se desplazó al complejo las tres jóvenes estaban muy nerviosas.

Su versión de los hechos no quedó demasiada clara, por lo que los funcionarios les pidieron que acudieran al cuartel a interponer denuncia formal y también a un centro hospitalario, donde serían sometidas a una revisión por si presentaban lesiones. Entre ellas discutieron y finalmente se negaron a acudir al acuartelamiento porque sostuvieron que tenían «miedo» de las posibles represalias y querían olvidar el desagradable episodio.


La Benemérita, pese a todo, llevó a cabo indagaciones para dar con los dos sospechosos, de los que se tenían algunas datos, pero todos los esfuerzos fueron inútiles porque ya no estaban en el hotel.
Los agentes les insistieron en que era necesario que denunciaran los hechos para que se activara el protocolo habitual en estos casos, pero las tres turistas volvieron a negarse.


Investigación
La Policía Judicial de Manacor fue informada del incidente en Cala d’Or y durante la mañana los funcionarios contactaron con el personal del establecimiento turístico por si ellos habían visto u oído algo raro entre la madrugada y el amanecer, cuando ocurrieron los hechos. Todo indica que los dos jóvenes conocieron a las tres británicas y trataron de propasarse con ellas.