TW
4

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes un juicio contra un hombre que intentó sobornar a los agentes de la Policía Local de Calvià que le practicaron la prueba de alcoholemia después de que provocara un accidente múltiple por conducir ebrio.

Los hechos ocurrieron en abril de 2015 en la urbanización Costa d'en Blanes. El hombre conducía su coche de madrugada pese a que había ingerido gran cantidad de alcohol. Perdió el control del vehículo y chocó contra varios coches estacionados. El impacto fue tal que desplazó uno de los coches de forma que colisionó contra otro vehículo más.

En las dependencias de la Policía Local de Calvià los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio un resultado positivo de 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Según el relato del fiscal, entonces el acusado les dijo a los agentes que había oído «que la Policía era corrupta» y les preguntó que con cuánto dinero «se podía arreglar el asunto». De hecho, llegó a mostrarles 460 euros que llevaba en la cartera y se ofreció a conseguir más dinero.

Manifestó a los agentes que esto podía «quedar en nada», que en su casa tenía más dinero y que podían «quedar fuera de la comisaría para arreglarlo».

Por estos hechos el Fiscal solicita cinco años y cinco meses de prisión. Cabe destacar que la mayor parte de la pena corresponde al delito de cohecho, de cinco años, mientras que sólo se piden cinco meses por el de seguridad contra el tráfico, por el que también se reclama la retirada del permiso de conducir durante tres años.