TW
0

Uno de los dos detenidos por la pelea en el Metro de Madrid es un menor de edad de origen dominicano que disparó al aire con una pistola de fogueo y el otro, mayor de edad de procedencia ecuatoriana, está acusado además de un delito de hurto por hacerse con el teléfono móvil de uno de los viajeros del vagón, han informado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press.

Los dos hombres detenidos este jueves tras protagonizar una pelea en un vagón de Metro de la línea 5, que ha obligado a desalojarlo, portaban un machete y una pistola detonadora.

Al parecer, pasadas las 14 horas, los dos implicados han empezado una pelea y se han amenazado. Uno de ellos, el mayor de edad, ha sacado un machete y ha amenazado al otro, menor de edad, que ha disparado un tiro al aire con la pistola detonadora que portaba.

Noticias relacionadas

Fuentes policiales han detallado que ambos iban algo ebrios durante la pelea. La Policía Nacional ha acudido hasta la estación de El Carmen, donde ha sacado a las dos personas detenidas acusadas de un delito de amenazas. Han sido trasladadas a la Comisaría de Ciudad Lineal, donde se les ha tomado declaración.

Ambos están acusados de un delito de desorden público y otro de tentativa de homicidio. El menor de edad está acusado además de un delito de tenencia de armas y el mayor de hurto.

Los pasajeros que iban en el vagón se han asustado y han procedido a activar el freno de emergencia, por lo que el tren ha quedado automáticamente parado en el túnel entre las estaciones de El Carmen y Ventas.