Óscar Liano, uno de los estafados, denunciando los hechos. | Julio Bastida

TW
19

Ecuatorianos residentes en Mallorca han interpuesto una denuncia contra una importante inmobiliaria de su país a la que acusan de haberles estafado los ahorros de toda la vida.

«En mi caso me han robado unos 22.000 euros. Desde hace años cada mes estoy pagando las letras de una vivienda que no existe. Hemos puesto el caso en manos de nuestros abogados y resulta que a nivel nacional ya somos más de 400 los afectados en toda España. Hay gente en mi misma situación en Mallorca, Ibiza y Menorca», apunta Óscar Liano, uno de los afectados residentes en Palma.

«Prefiero pasar vergüenza saliendo en los medios de comunicación, pero no quiero que mis compatriotas pasen por la pesadilla que estoy padeciendo. Esta empresa se dedica a contactar con ecuatorianos y firmar contratos de compra y venta de viviendas de una supuesta urbanización que está en fase de explotación. Ahora resulta que todo es mentira y que hemos perdido todo el dinero», añade.

Una asociación internacional ha remitido un escrito de denuncia al Gobierno Central de Ecuador para exponer la situación. «Desde 2010, más de 1.400 ciudadanos se hicieron eco de una oferta de vivienda pública de la ciudad de Guayaquil a cargo de la compañía Terrabienes Urnosa S.A.. Ya han pasado siete años sin que se cumpla con la entrega de viviendas. Se trata de una estafa masiva que oscila los 60 millones de euros», consta en el escrito de denuncia.
«Exigimos justicia y que se acabe ya con la impunidad de corruptos. Las víctimas estamos desamparados», concluye Liano.