TW
8

Un conductor que atropelló a dos motoristas y mató a uno de ellos en la carretera de Sineu, junto a la entrada de Son Llàtzer, aceptó este lunes una condena de tres años de cárcel y seis de retirada del carnet de conducir por un delito de homicidio imprudente.

El siniestro se produjo a finales de abril de 2014, a las 05.30 de la madrugada. Un motorista sufrió una avería y se detuvo en el arcén derecho. Un segundo motorista también se paró para ayudar al primero.

El conductor, que por entonces tenía 28 años, y contaba con antecedentes por delitos contra la seguridad del tráfico, iba al volante de un Citroën Xsara, arrolló a los dos motoristas y se dio a la fuga. Una de las víctimas, de 32 años, falleció en el lugar y la otra, de 30, sufrió lesiones de carácter grave.

Al cabo de pocas horas la Guardia Civil de Tráfico localizó al sospechoso y lo detuvo. En un primer momento dio negativo en la prueba de alcoholemia pero los resultados del análisis toxicológico dieron positivo en cocaína. El conductor estuvo en prisión preventiva hasta marzo de 2015. Este lunes fue juzgado en Vía Alemania y aceptó una pena de tres años de cárcel una vez que ha indemnizado a las víctimas.