El conductor entró por error en la cárcel de Palma después de sufrir un accidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El peor sitio en el que buscar refugio. Un joven conductor que triplicaba la tasa máxima de alcohol, y que huía después de protagonizar un accidente en la carretera de Sóller, se equivocó y acabó entrando en la cárcel de Palma. La Guardia Civil lo interceptó enseguida y se hizo cargo de él la Policía Local.

A eso de las seis y media de la madrugada del sábado, un todoterreno circulaba por la rotonda de la prisión y advirtió como un Volkswagen Golf de color azul, de unos quince años de antigüedad, se dirigía directamente hacia él. El conductor aceleró para evitar la colisión, a pesar de que era él quien tenía la prioridad, pero no pudo evitar el impacto.

Pregunta

El coche se estrelló contra la parte trasera y cuando ambos conductores se bajaron el del Golf le preguntó: «¿Tú vas colocado?». El otro, entre sorprendido e indignado, le contestó que no y el joven le espetó: «Pues yo mucho» y acto seguido regresó al coche, arrancó a toda velocidad y se dio a la fuga. Sin embargo, se confundió de salida y en lugar de tomar el acceso a la vía de cintura se desvió por la primera y entró de lleno en la cárcel de Palma. Circulaba a gran velocidad y colisionó contra una barrera. Después, tras pasar el aparcamiento, se dio cuenta de que había entrado en una zona sin salida, ya que la verja grande estaba cerrada, y trató de escapar.

El estrépito, sin embargo, ya había alertado a los guardias civiles de la garita exterior, que se dirigieron hacia el Golf en un todoterreno de la Benemérita, para cerrarle el paso. En los primeros momentos los funcionarios no sabían qué estaba pasando, por lo que se vivieron momentos de incertidumbre.

El conductor, un español de 23 años, fue interceptado y a continuación llegó el hombre contra el que se había estrellado en la rotonda, que contó lo que había sucedido. Después se sumaron al dispositivo policías locales de Palma, que sometieron al muchacho a la prueba de alcoholemia, cuyo resultado triplicó el máximo permitido por la Ley. Los funcionarios se lo llevaron al cuartel de San Fernando, para someterlo a una nueva prueba.

El acusado fue denunciado por saltarse el ceda el paso de la rotonda, darse a la fuga tras un accidente, circular bajos los efectos de las bebidas alcohólicas y por conducción temeraria.