La Policía Nacional entregó este miércoles al detenido en el juzgado de guardia.

TW
3

La Policía Nacional detuvo a un joven de 26 años por sustraer plantas de marihuana, una máquina para realizar tatuajes y un televisor de un domicilio de Palma. El ladrón aprovechó un momento en que la dueña había salido de la casa para entrar a robar.

La investigación policial se inició el pasado 4 de agosto tras la denuncia de la víctima. La mujer aseguró ante la policía que alguien había entrado en su casa de la calle Joan de Saridakis y se había llevado una máquina de tatuar, el televisor y también seis plantas de marihuana, ante la sorpresa de los agentes.

La policía realizó diversas gestiones para esclarecer el robo. Sin embargo, el pasado domingo por la noche un hombre llamó a la policía porque había reconocido al ladrón, de nacionalidad española. El testigo dijo que era excompañero sentimental de la dueña de la casa de Joan de Saridakis y sobre las 20.00 horas se encontraba en la zona de Son Cotoner. En esos momentos vio a un individuo que sacaba del coche una planta de marihuana; había más en el interior del vehículo y eran las de su expareja. El hombre indicó que reconoció las plantas por unas marcas de pintura de las macetas y también vio material de la máquina para tatuar.

Al acercarse al sospechoso para pedirle explicaciones sobre la procedencia de las plantas, el joven le dio un puñetazo. Para evitar problemas, el exnovio se marchó del lugar, llamó a la policía y le explicó lo ocurrido. Los agentes realizaron una serie de gestiones y posteriormente localizaron al sospechoso, aunque las plantas de marihuana no aparecieron. El joven fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía. Ayer pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.