Dos agentes de la Policía Local de Llucmajor, junto al detenido, el pasado miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
17

Un hombre encañonó desde un BMW a dos vecinos de Llucmajor con una pistola el pasado miércoles por la tarde. Iba en ropa interior, solo con unos calzoncillos. La primera de las víctimas, conductor de una furgoneta, avisó sobre las siete y media a una patrulla de la Policía Local que estaba en el Punt Verd, junto al instituto de la localidad.

El segundo perjudicado, trabajador municipal, describió a los agentes cómo era el sospechoso y en qué coche viajaba: Boliviano, de unos 50 años de edad, en un BMW de color blanco junto a otro individuo. El autor de las amenazas había apuntado a los dos hombres a escasos metros de distancia con un arma de fuego.

La Policía Local de Llucmajor localizó pronto el BMW, en la calle Gràcia, en dirección a la Ronda Antoni Ramis. Los agentes identificaron al hombre que le habían descrito los testigos en el interior del coche. Viajaba de copiloto. Los policías pidieron a los dos ocupantes que bajaran del coche con las manos en alto. El conductor era el vecino del sospechoso, que explicó que lo llevaba de vuelta a casa porque se lo había encontrado en mal estado.

El portador del arma no colaboró con los funcionarios. No llevaba documentación encima ni quiso identificarse. Dijo que había encontrado la pistola en el poblado de Son Banya. El hombre quedó detenido.

Los policías registraron el coche y encontraron la pistola bajo el asiento del copiloto, sin munición. Alguien había borrado el número de serie del arma de fuego. Los policías le arrestaron y luego fue traspasado a la Guardia Civil.

La Benemérita investiga si el individuo ha cometido algún delito más con esa pistola y trata de averiguar la procedencia del arma. El conductor del BMW quedó en libertad ya que no estaba relacionado con lo ocurrido.