El hombre embistió contra el lateral izquierdo del Peugeot de la conductora. | Redacción Sucesos

TW
14

Un juzgado de Palma ha condenado a dos años de cárcel a un hombre que embistió de forma intencionada a una conductora en Portopí. El acusado, de 69 años, ha indemnizado a la víctima con 5.000 euros. La pena de prisión se le suspenderá por el plazo de tres años. No tiene antecedentes penales. El hombre, defendido por el abogado Jaime Campaner, aceptó este miércoles en un juicio la condena por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

El siniestro ocurrió sobre las cuatro y cuarto de la tarde del 14 de agosto de 2015. El acusado circulaba en un Mercedes-Benz Clase B negro por la calle Joan Miró. A la altura del número 174, un Peugeot 206 blanco conducido por una mujer le dio un golpe leve en la parte trasera. La conductora no se percató de que el Mercedes iba a efectuar un giro a la izquierda.

El acusado, poco después, aceleró de forma brusca el vehículo, giró a la izquierda y se subió a la acera atravesando una isleta ajardinada. El acusado, después de realizar un giro de 360 grados, accedió de nuevo a la calle Joan Miró y embistió contra el lateral izquierdo del Peugeot. La mujer sufrió una contractura cervical y lumbar a causa del golpe.

La Fiscalía solicitaba al principio tres años y cinco meses de cárcel para el hombre por delitos de conducción temeraria, lesiones y daños. El ministerio público pedía también que le retiraran el carné de conducir al acusado durante cuatro años.