Un autobús ha sufrido un incendio y ha quedado totalmente calcinado en la carretera de Pollença, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales. | Redacción Digital

TW
30

Un autobús ha sufrido un incendio sobre las 10 de la mañana de este miércoles y ha quedado totalmente calcinado en la Ma 2200, la carretera que une Pollença con el Port de Pollença a la altura de Cala Sant Vicenç, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.

La conselleria de Mobilitat ha precisado que en el vehículo iban 26 pasajeros en el momento en que ha empezado a arder, aunque todos han podido abandonarlo.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque el organismo público lo atribuye a un «fallo técnico». Desde el Govern precisan que el autobús tenía una antigüedad de 11,4 años y que «había pasado las revisiones técnicas oportunas».

Noticias relacionadas

Los bomberos del parque de Alcúdia han acudido al lugar para sofocar las llamas tras recibir un aviso del mismo. La densa columna de humo era visible desde kilómetros a la redonda, e incluso desde el aire. Además, efectivos de la Policía Local han regulado el tráfico en la zona hasta el mediodía.

La línea afectada ha sufrido retrasos, y el Consorci de Transports de Mallorca informará de las causas del siniestro cuando disponga del informe técnico pertinente.

Asimismo, este ente indica que «durante los últimos meses se ha impulsado la renovación de los buses más antiguos de la flota, sustituyéndose una treintena por parte de las empresas concesionarias» en este periodo.