Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià.

TW
10

Una discusión por una chica degeneró a primera hora de la mañana de este martes en una auténtica batalla campal en Punta Ballena, en Magaluf. Tres turistas británicos resultaron apuñalados, uno de ellos de gravedad, y la Guardia Civil de momento ha detenido a dos de los agresores.

Pasadas las seis, cuando la mayoría de jóvenes que salían de Punta Ballena iban muy bebidos, unos británicos se metieron con una compatriota, que se encontraba en esa conflictiva calle. Otros ingleses salieron en su defensa y de las palabras y empujones se pasó a puñetazos y patadas. Luego, alguien esgrimió un arma blanca y empezó a apuñalar a los contendientes.

Vecinos y dueños de bares alertaron por teléfonos de lo que estaba ocurriendo y hasta esa dirección se desplazaron todas las dotaciones disponibles de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià, así como al menos tres ambulancias del 061. Al llegar, la batalla campal ya había finalizado, pero los tres apuñalados fueron localizados en la calle Martí Ros García, con cortes en la cabeza, el abdomen y otras partes del cuerpo. Uno de ellos sufrió una cuchillada que el afectó un pulmón y le pasó muy cerca del corazón, y estaba inconsciente cuando los sanitarios lo atendieron. Se trata de un joven británico de 28 años, que pasaba unos días de vacaciones en Mallorca, y que fue operado de urgencia en el hospital de Son Espases.

Otros dos apuñalados fueron evacuados al mismo centro, con lesiones no tan severas, y un cuarto veraneante también fue atendido allí. Se trataba de uno de los dos agresores, que presentaba golpes. Ese chico fue detenido allí mismo y el otro consiguió escapar de Punta Ballena, aunque fue arrestado por la Policía Judicial de Calvià horas después. Ayer por la tarde, los investigadores seguían tomando declaración a testigos y buscaban a un cuarto joven apuñalado, que todavía no ha sido identificado. Todo indica que se esfumó para no tener que dar explicaciones.