TW
0

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 17 años y seis meses de cárcel para un hombre de 37 años acusado por agresiones sexuales y malos tratos hacia su pareja en Palma.

El hombre será juzgado este martes a las 10.00 horas según el escrito de acusación presentado a Europa Press. Además, se le ha acusado de amenazas, detención ilegal, violencia habitual, injurias y vejaciones.

Los hechos se iniciaron en enero de 2016 en el domicilio que el procesado B.O.C.S compartía con la que era su pareja. En una primera discusión el acusado mostró una actitud agresiva con expresiones tales como «zorra» o «te voy a asesinar maldita» y le propinó varios puñetazos en la cabeza.

Posteriormente, en marzo de ese mismo año tuvo lugar una nueva agresión causando golpes en el rostro de la víctima, a quien mantuvo encerrada durante al menos cuatro días, impidiéndole la salida para que no pudiera interponer una denuncia o acudir al médico.

El día 22 de ese mismo mes el agresor ahogó momentáneamente a la víctima al rodear su cuello con un cable eléctrico, causándole, así, varias lesiones.

Además, el acusado llevó a cabo varios actos de agresiones sexuales en noviembre de 2015 y en enero de 2016.

Por último, el Fiscal ha ordenado una indemnización de 12.000 euros por el daño moral causado y 150 euros por las lesiones físicas.