Madrid

Los viajeros del metro de Madrid expulsan a un nazi que insultó y agredió a una pareja musulmana

| Madrid |

Valorar:

Un grupo de viajeros que se encontraban este miércoles en la línea 6 de Metro consiguió echar del vagón a otro pasajero de ideología nazi que había empezado a increpar a una pareja de musulmanes, a los que dijo que lo que tenían que hacer era irse a su «puto país» o que la ciudad de Madrid no quería «moros», antes de despedirse al grito de 'Heil Hitler'.

El suceso ocurrió a las 11.45 horas en la estación de República Argentina el pasado miércoles y fue recogido por un pasajero, que lo grabó con su móvil y ha sido difundido por las redes sociales a través del sindicato Solidaridad Obrera, que notificó a Metro de Madrid sobre lo sucedido.

En la grabación se puede ver a un hombre que se baja atropelladamente del vagón mientras se encara con un grupo de pasajeros y profiere insultos. Tras unos momentos en los que no se terminan de entender sus palabras debido a la algarabía, el hombre desea la vuelta de Franco. «A ver si volviera uno con bigote y os metiera a todos en una puta nave, que la iba a pagar yo», vocifera.

Por último, mientras se aleja del andén y se adentra en la estación se gira para volver a enfrentarse a los viajeros, se agarra la entrepierna y después levanta el brazo haciendo el saludo fascista y grita «Heil Hitler».

Fuentes de Metro de Madrid han explicado a Europa Press que el altercado empezó después de que la pareja fuera agredida por este sujeto y los viajeros comenzaran a afearle su conducta. El conductor del tren se dio cuenta de que algo estaba pasando y detuvo el tren para averiguar qué sucedía.

En la propia estación, la pareja le comentó al conductor que habían sido agredidos e insultados y que aunque su intención era bajarse en la estación de República Argentina, les daba miedo hacerlo porque el hombre que les había increpado había abandonado el vagón en esa estación, después de que otros usuarios le echaran.

El conductor procedió a llamar al Puesto de Mando, donde hay policía, y se acordó que la pareja viajara hasta la siguiente estación, Nuevos Ministerios, donde les esperaba un vigilante de seguridad. Este profesional acompañó al hombre y a la mujer otra vez hasta la estación de República Argentina, y una vez allí, les dejó en la calle, donde ya no estaba el supuesto agresor.

Metro ha mostrado su colaboración con la Policía, entre otras cosas, para el visionado de las imágenes de las cámaras de vigilancia, mientras que la Brigada Móvil y la Brigada de Información de la Policía Nacional se encarga de la investigación, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rahim
Hace más de 2 años

No es para tanto. No se ve ninguna agresión física. El tío está cabreado, suelta un para de perlas e insultos, y alza el brazo como colocón final... Pero eso no demuestra que sea nazi sino un provocador. Yo me esperaba algo más, algo como alusiones a cámaras de gas, una fábrica de jabón o de pantallas para lámparas... Y es que los nazis de hoy día son muy poquita cosa en comparación con aquellos de hace 75 añitos.

Valoración:1menosmas

Mahoma
Hace más de 2 años

Vete en minifalda por muchos barrios musulmanes españoles y del resto de Europa y verás que te pasa. Eso NO sale en prensa. Aqui como un progre ha grabado una chorrada, uf menudo problemon.............

Valoración:6menosmas

jjoan jaume
Hace más de 2 años

si hubiera sido al reves ¿que hubiera ocurrido? yo he visto en la sala de espera de la seguridad social, colarse a un subsahariano y al llamarle la atencion comenzar a decir racismo racismo, acercarse el de seguridad al que le llamaba la atencion y decirle que dejara de armar jaleo, que el subsahariano tenia derecho. Y todos los que esperaban calladitos y bien calladitos.

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Si ets es garriguer de Menut no tenc la més mínima dubta que et tregueren perque lo habitual es anar donant la nota per tot a on va el ínclit garriguer. Clar que no es del tot culpa seva perque no te gaires llumetes.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

per una vegada esteim d'acord nofret, i si aixó es fes cada vegada aviat sels hi baixaria la xuleria a aquests animals d'aglà, que no mereixen trepitjar el carrer.

Valoración:0menosmas

Tomeu
Hace más de 2 años

Pues no me parece bien que les chille .pero si lo identifican carcel . Y los que han matado a todos esos inocentes de las ramblas , no tenían culpa de nada .si todos saliéramos a la calle , aquí no queremos moros en España no traen nada bueno ,pero tú vas a pedir ayuda familiar y te la deniegan y ellos lo tienen todo aquí en España , si vas a Marruecos no puedes poner una iglesia porque ellos abren mezquitas aquí .

Valoración:16menosmas

Menut
Hace más de 2 años

A mi me echaron en Marruecos de una mezquita a empujones, por no hablar del trato de la policia en el aeropuerto de Marrakech. Donde estaba la prensa?

Valoración:24menosmas

Velos y sotanas
Hace más de 2 años

No sé cómo aguantan las pobres. Yo, si fuera ella me quitaría el velo y la sotana y vestiría como cualquier europea. No aguantaría que se metieran conmigo solo por ser mora. Creo que a este paso acabarán dejando de vestir así para camuflarse. Aunque siempre habrá quien prefiera aguantar el chaparrón.

Valoración:13menosmas

sisto
Hace más de 2 años

vale esta pareja tal vez no tenia culpa de nada . pero los de las ramblas tampoco y mira donde estan... asi que mucha gente no lo comenta por educacion pero en la mente hay muy malos recuerdos...esto no se olvida facilmente y menos si tienes algun familiar en el asunto.

Valoración:9menosmas

Nazi??
Hace más de 2 años

Un poco exagerados llamando nazi al ciudadano cabreado que la toma con unos musulmanes, aunque diga eso de Hitler.Un tipo cabreado con la gente que aterroriza al mundo civilizado.Aunque no apruebo sus actos.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2