1

Un matrimonio de nacionalidad rumana ha sido detenido por retener en un domicilio de la localidad abulense de Muñana a una joven de 17 años de su mismo país y exigir 1.600 euros a sus familiares para su liberación, según ha informado este jueves la Guardia Civil a través de un comunicado.

Fue la hermana de la joven la que dio el aviso desde Rumanía el pasado 2 de septiembre y la comunicación urgente llegó a la central de la Comandancia en Ávila, ratificada por la Interpol, para comprobar el estado de la joven.

Ante la posibilidad de «riesgo para la vida de la víctima del delito» se estableció un dispositivo en el que acabaron interviniendo en el domicilio investigado, en una actuación que concluyó con la detención de M.M.C, de 42 años, y de A.C., de 35 años, ambos de nacionalidad rumana y residentes en Muñana.

La Guardia Civil ha destacado la rapidez del operativo, que en tan solo dos horas resolvió la situación.

La víctima, menor de edad, convivía desde hacía dos meses con el matrimonio, que la retuvo en el domicilio contra su voluntad, según las declaraciones de la joven, que ha pasado a ingresar en un centro tutelado por la Junta de Castilla y León, a disposición de la Fiscalía de Menores y de la Autoridad Judicial.