El acusado, en la primera sesión del juicio que terminará este jueves. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Un testigo del juicio contra un empresario de Magaluf acusado de amenazar a otro afirmó que «el Grupo Cursach me ha arruinado». El testigo, un empresario de la zona, explicó que en el año 2013 se asoció «indirectamente» empresa. «Tolo Sbert, director general del grupo, me dijo que ganaba demasiado dinero y que no quería colaborar más». El testigo contró que el ‘número dos’ del grupo le hizo una oferta en 2014 por sus negocios y la rechazó. Desde entonces, «empezaron a extorsionarnos y acosarnos, era una locura. La Policía Local y la Guardia Civil hacían la vista gorda».

El testigo, uno de los primeros que denunció en el caso, declaró en el juicio contra un joven acusado por amenazar a su socio. Añadió que ha tenido que vender dos terrenos en Cala Vinyas y dos locales en Punta Ballena «por todo lo que me ha hecho esta gente. He llegado a pedir dinero a toda mi familia. No le deseo a nadie que pase lo que nosotros hemos pasado todos estos años».

Este jueves, en la segunda sesión del juicio declararon también los agentes que detuvieron al aucusado vulnerando la orden que le impedía entrar en Magaluf. Desmintieron la versión de éste, que afirmó que acudió porque su novia tenía un ataque de ansiedad. Un guardia civil apuntó que ambos estaban tranquilos y que iban arreglados para ir a cenar.