El túnel quedó cortado al tráfico en los dos sentidos después del siniestro. | Redacción Sucesos

TW
16

Nuevo accidente -y ya es el tercero- en lo que va de año en el mismo túnel de Marratxí. Un camión se estrelló a primera hora de la mañana de este miércoles contra aquella estructura y a continuación volcó. El conductor salió milagrosamente ileso.

El accidente se produjo sobre las 6.00 horas, cuando todavía no había amanecido. El túnel conecta la calle Pere Virgili con una conocida gran superficie comercial de la zona y el tráfico de camiones en ese tramo es muy denso.

El chófer entró sin ver a tiempo el letrero que alertaba de la altura máxima permitida y el impacto fue tremendo. El vehículo pesado volcó en medio del túnel y rápidamente la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil se movilizaron para atender a las posibles víctimas. Por fortuna, el conductor viajaba sólo y salió milagrosamente ileso, a pesar de que la caja de carga quedó destruida por el impacto. Ese tramo quedó cortado al tráfico en ambos sentidos, lo que ocasionó algunas retenciones, y el camión fue sacado del túnel para que las maniobras con una grúa no fueran tan complejas. El operativo se prolongó durante varias horas, debido entre otras cosas a que la grúa que levantaba al vehículo siniestrado sufrió una avería y fue necesario que la reemplazaran por otra. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil tomó declaración al chófer, para conocer los detalles de lo ocurrido.

«Decenas de camiones vienen cada día del puerto y se dirigen por este túnel a Alcampo. Hace poco, el Consell señalizó mejor el cartel que anuncia que altura máxima permitida, pero todavía seguimos teniendo accidentes», explicó una fuente municipal. Tras este nuevo incidente en el mismo túnel, no se descarta que desde Carreteras se adopte otro tipo de medida para alertar a los conductores del peligro.