Nuevo accidente de un camión al chocar contra un túnel en Marratxí

| | Marratxí |

Valorar:
preload
El túnel quedó cortado al tráfico en los dos sentidos después del siniestro.

El túnel quedó cortado al tráfico en los dos sentidos después del siniestro.

06-09-2017 | Redacción Sucesos

Nuevo accidente -y ya es el tercero- en lo que va de año en el mismo túnel de Marratxí. Un camión se estrelló a primera hora de la mañana de este miércoles contra aquella estructura y a continuación volcó. El conductor salió milagrosamente ileso.

El accidente se produjo sobre las 6.00 horas, cuando todavía no había amanecido. El túnel conecta la calle Pere Virgili con una conocida gran superficie comercial de la zona y el tráfico de camiones en ese tramo es muy denso.

El chófer entró sin ver a tiempo el letrero que alertaba de la altura máxima permitida y el impacto fue tremendo. El vehículo pesado volcó en medio del túnel y rápidamente la Policía Local de Marratxí y la Guardia Civil se movilizaron para atender a las posibles víctimas. Por fortuna, el conductor viajaba sólo y salió milagrosamente ileso, a pesar de que la caja de carga quedó destruida por el impacto. Ese tramo quedó cortado al tráfico en ambos sentidos, lo que ocasionó algunas retenciones, y el camión fue sacado del túnel para que las maniobras con una grúa no fueran tan complejas. El operativo se prolongó durante varias horas, debido entre otras cosas a que la grúa que levantaba al vehículo siniestrado sufrió una avería y fue necesario que la reemplazaran por otra. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil tomó declaración al chófer, para conocer los detalles de lo ocurrido.

«Decenas de camiones vienen cada día del puerto y se dirigen por este túnel a Alcampo. Hace poco, el Consell señalizó mejor el cartel que anuncia que altura máxima permitida, pero todavía seguimos teniendo accidentes», explicó una fuente municipal. Tras este nuevo incidente en el mismo túnel, no se descarta que desde Carreteras se adopte otro tipo de medida para alertar a los conductores del peligro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquín
Hace más de 2 años

Evidentemente, el factor humano es la causa o factor determinante en el desarrollo del accidente, pero, al ingeniero "de turno"...le pueden dar un premio. Vaya tela...

Valoración:12menosmas

sisto
Hace más de 2 años

despiste total del chofer porque el tunel esta bien sañalizado.. y ademas hay otra via sin tunel...

Valoración:12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

El diseño de viaductos no son los adecuados, las chapuzas en nuestra comunidad son un hecho y el engorde de carreteras y otras obras públicas HECHOS CONSUMADOS CON EL DINERO PÚBLICO QUE NO CESAN y no hay responsabilidades, porque todo se tapa de cualquier forma interesada.

Valoración:10menosmas

Virot
Hace más de 2 años

Hasta en tres ocasiones está indicada la altura máxima de acceso a esta gran superficie comercial para los proveedores, los cuales tienen que acceder por otra vía.

Valoración:22menosmas

Isidoro
Hace más de 2 años

Que hubiera costado hacerlo transitable para todos: menos comisiones?

Valoración:14menosmas

perico
Hace más de 2 años

ni una cosa ni otra , ahondar el suelo para que puedan pasar , esto paso en inca con un puente, nadie puso nada y el dia del estreno , un camion quedo encajado , menos mal que el conductor tenia sesera y vacio un poco las ruedas y asi pudo pasar al bajar la altura , aqui todo se hace mal desde el principio para despues tener que arreglar

Valoración:12menosmas

Señalizado
Hace más de 2 años

Ni arquitectos, ni ingenieros, este conductor circulaba por una vía prohibida a los vehículos de más de 3,3 m. de altura y 3,5 toneladas.

Valoración:33menosmas

Lluis i Oscar
Hace más de 2 años

Les barres pengen a la sortida de l'autopista.

Els arquitectes, de moment, no fan ni carreteres ni ponts.

Valoración:8menosmas

A Oscar
Hace más de 2 años

Pues posiblemente los de mejor calidad de Europa y de gran parte del mundo. Por supuesto, como en todo, habrá excepciones. Por cierto, El túnel no es obra de un arquitecto sino de un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o de un ITOP (Ingeniero técnico de obras públicas). Y, por supuesto, la labro de estos ingenieros es más que sobresaliente. Otra cosa es que el chófer no lea la altura máxima de gálibo, o las órdenes dadas por la promotora pública para ese tramo (posiblemente el Consell), dijeran que la altura debía ser ésa.

gracias

Valoración:19menosmas

Minimo 4,50 metros
Hace más de 2 años

En este punto ya habia un puente y tenian este problema. Pues bien hacen una obra nueva y le vuelven a dar la misma altura. Alguien lo puede entender? Bastaba con dar al puente una altura de paso de 4,50 metros y pasarian todo tipo de vehiculos. Al arquitecto de la obra habria que pedirle responsabilidades.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2