TW
62

Un empresario marroquí que lleva más de 30 años viviendo en Mallorca ha denunciado por un delito de odio ante la Policía Local a un repartidor que le insultó. Los hechos fueron presenciados por varias personas, que se han ofrecido para declarar contra el denunciado.

El suceso ocurrió el pasado día 1 en la calle Gremi de Sabaters de Son Castelló, donde el empresario tiene un negocio de marroquinería. Frente al establecimiento hay un vado con el correspondiente permiso. Un repartidor que iba a dejar género a una empresa vecina aparcó allí la furgoneta. El marroquí estaba con un cliente y en un momento dado le pidió al repartidor si podía mover la furgoneta porque tenían que salir.

El repartidor, en ese instante, se enfureció y empezó a insultar al empresario marroquí, con expresiones del tipo: «Eres un terrorista», «sois todos ilegales», «traes a gente ilegal», «venís a España a matar», «que venga tu dios Alá a mover la furgoneta».

El empresario -que cuenta con nacionalidad española- explicó este lunes que «no daba crédito a tanta hostilidad, el cliente, a quien también llamó corrupto y más cosas, también se quedó sorprendido, gente de los negocios vecinos también salieron por el escándalo que estaba montando el conductor de la furgoneta y se han ofrecido a declarar, porque no es lógica la manera de actuar de esta persona».

El empresario atacado indicó que «tuve que pasar un momento muy malo, me sentí humillado y tuve que callar y tragarme los insultos».

El empresario presentó la correspondiente denuncia ante la unidad de delitos de odio de la Policía Local para que se investigue el caso.