La cocaína es de gran pureza. | Pilar Pellicer

TW
8

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, felicitó este sábado públicamente, a través de las redes sociales, a la Guardia Civil por la operación antidroga realizada en Magaluf. La investigación ha permitido desmantelar una potente organización dedicaba a la venta de drogas a turistas que acudían a los locales nocturnos de Punta Ballena y otras zonas de ocio.

La operación, según informó este sábado a nivel oficial la Guardia Civil, ha sido realizada por el equipo de Policía Judicial de Algaida y el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO). Han participado efectivos de otras unidades así como agentes de la National Crime Agency (NCA) británica. El balance de detenidos asciende a 14, doce de ellos de nacionalidad británica, un español y un dominicano. Trece de los arrestos se practicaron en Mallorca y uno en Barcelona.

Noticias relacionadas

Juzgado

De los detenidos en la isla, uno quedó en libertad y los otros doce -ocho hombres y cuatro mujeres- fueron presentados este sábado por la mañana en el juzgado de guardia de Palma. La declaración fue maratoniana y doce horas después la jueza decretó el ingreso en prisión para todos ellos.

Los agentes practicaron 12 registros en la denominada ‘operación Tatum’, en los que se han intervenido tres kilos de cocaína de gran pureza, distintas cantidades de pastillas de éxtasis, hachís y metanfetamina, además de 103.000 euros en metálico y cuatro vehículos.