TW
5

La guerra por el narcotráfico en Brasil ha dejado entrever su crudeza. Al sur del país, una facción que lucha por el control de la droga ha difundido un vídeo en el que muestra cómo dos jóvenes cavan la que será su fosa antes de ser ejecutados y posteriormente quemados. Todo ello entre risas.

Las duras imágenes, que se pueden ver más abajo con algunos momentos pixelados por su crudeza, muestran a un joven cavando. Según informan algunos medios locales, se trata de un varón de 17 años. Junto a él, su primo, de 22 años. Según explica Infobae, el vídeo se ha difundido a modo de venganza y, al mismo tiempo, de advertencia para las facciones rivales. Todo ello por el control del negocio de la droga en la zona de Porto Alegre, en el sur de Brasil.

En el vídeo se puede escuchar cómo uno de los hombres armados intenta 'consolar' a los jóvenes a los que van a matar: «Pueden quedarse tranquilos que después del primer tiro no les va a doler». Después de cavar su propia fosa, las imágenes muestran a los jóvenes ya en el interior, donde reciben una decena de disparos por parte de tres personas armadas.

En las imágenes, uno de los criminales afirma pertenecer a la facción Anti-Bala del Primeiro Comando da Capital (PPC). Finalmente, el vídeo muestra cómo queman los cuerpos dentro de la fosa. El vídeo se grabó el pasado 25 de agosto, y los cuerpos calcinados fueron encontrados tres días después, momento en el que empezaron a circulas las imágenes a través de las redes sociales.