Imagen del exterior del centro penitenciario de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
54

Un preso del departamento de aislamiento de la cárcel de Palma agredió este viernes por la tarde a tres funcionarios al grito de «Alá es grande». Los trabajadores de la prisión le acompañaban al patio cuando el interno se abalanzó sobre ellos. Los funcionarios acabaron en urgencias. Uno con un dedo roto, otro sufrió un esguince y el tercero recibió un fuerte cabezazo en la boca.

El recluso se encuentra en el módulo de aislamiento por peleas con otros presos. Llegó al centro penitenciario hace unos años en primer grado y cuenta con un amplio historial carcelario. El individuo procedía de una prisión de la Península. No tiene ningún vínculo con Mallorca, según fuentes internas de la cárcel. Hace poco menos de un mes, este mismo recluso, le dio una patada en el pecho a un trabajador de la cárcel en la enfermería.

Los seis sindicatos de la prisión de Palma denuncian que en los últimos dos meses se han producido agresiones graves a funcionarios «y no se toman medidas». Los sindicatos piden la dimisión de la directora actual del centro, María Jesús de Dios, y del Subdirector de Seguridad «para que la dignidad vuelva».

La relación entre los colectivos y la dirección es «prácticamente nula». «Esta nueva agresión se suma a la del pasado miércoles y a otras dos graves en los últimos dos meses. Esto se debe no solo a una falta de medios y de personal, sino también a la nefasta gestión que la actual directora está realizando», explican los sindicatos en una nota.