Detenido un hombre acusado de maltratar a un caballo que llevaba más de 10 días sin comida ni agua

| Onda, Castellón |

Valorar:
preload
Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono.

Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono.

01-09-2017 | EFE

La Guardia civil ha detenido a un hombre acusado de maltratar a un caballo en Onda (Castellón), el cual llevaba más de diez días sin comida ni agua, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició a raíz de una llamada recibida en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que una persona informaba de que había visto a un caballo en estado de desnutrición deambulando por el 'camino viejo de Betxí' en dirección a Onda.

Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono. En ese momento, los guardias civiles, en colaboración con agentes de la Policía Local de Onda, hicieron las gestiones pertinentes para que el caballo fuera trasladado al núcleo zoológico 'El Corralet' de Vinaròs, el cual se hizo cargo de la asistencia veterinaria al animal debido al grave estado en que se encontraba.

Por dicho motivo, iniciaron una investigación y descubrieron que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de 10 días sin proporcionarle comida ni agua, motivo por el cual el equino huyó de la finca donde se encontraba.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a identificar, localizar y detener al responsable del animal, un joven de 34 años y vecino de Betxí, como supuesto autor de un delito de maltratoanimal. El detenido, en unión a las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Nules.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace más de 2 años

no somos capaces los humanos de convivir en paz, ni solucionar los problemas que hay en el mundo ni siquiera se respeta ni a los padres ni vecinos, que se puede esperar con los animales. Por desgracia hay mucho humano suelto que son peores que los animales.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Diez días sin agua y seguía vivo el caballo? O el redactor no lo explica bien o la denuncia es falsa

Valoración:-8menosmas

Caminante
Hace más de 2 años

Nuestras leyes son curosas... si a este caballo le pones un peto y lo metes en una plaza para que le embista un toro no es maltrato, es arte!!

Valoración:5menosmas

PAPI
Hace más de 2 años

Papidesiss,por supuesto que indigna el maltrato animal,pero me refiero,a que parece que "solo" sufren los animales.

Valoración:2menosmas

Marisol
Hace más de 2 años

Yo le haria pasar el mismo sufrimientoPor favor no màs comparaciones el respeto a la vida es para todos,ellos tambien tienen derecho

Valoración:31menosmas

Una con hambre
Hace más de 2 años

Al primero que deberían meter en la cárcel es al Gobierno en pleno que tiene a miles de Españoles mayores de 50 años sin cobrar nada ni ayuda para comida,yo no pido dinero que me den un vale con lo necesario para comer cada mes y no me diga que trabaje por desgracia perdí me trabajo y tengo cotizados 24 años,pero los empresarios cuando ven a una mujer de 50 años eso son problemas y no contratan. Dígame eso no es pasar hambre. Al menos vales para comida a los mayores de 50 años y que tengan y tengan un mínimo de 20 años cotizados

Valoración:-12menosmas

Flecha verde
Hace más de 2 años

Curioso, esta mañana escribí un comentario de ojo por ojo diente por diente sobre el niño muerto y la paliza a la chica en felanitx y el última hora o el moredador me lo ha borrado 2 veces. Que si,que penas más duras para esta gentuza, 10 dias sin comida y agua y un par de palizas al día.

Valoración:23menosmas

@Papidesisss
Hace más de 2 años

A mi me crea una indignacion, tristeza e impotencia toda la pobreza mundial y ambruna infantil, pero la noticia de hoy es la desgracia de este pobre animal producida por un ser humano como tu y como yo, eso tambien me averguenza e indigna.

Valoración:25menosmas

Asteroid
Hace más de 2 años

De momento le metía 10 días de calabozo sin comida no agua...

Valoración:31menosmas

Incrédulo
Hace más de 2 años

A esta gente tan cobarde habría que marcarlos a fuego como el ganado !!'

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2