Imagen facilitada por la Guardia Civil del conductor en dirección contraria por la autopista en dirección a Andratx. | Guardia Civil

TW
18

Un hombre ha sido detenido este viernes por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol tras interceptar la Guardia Civil el todoterreno de alta gama en el que circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la autopista Ma-1, que conecta Palma con Andratx.

La Guardia Civil ha indicado que una patrulla de servicio interceptó a este vehículo Porche Cayenne con matricula alemana en la salida de Palmanova, justo en la glorieta de enlace con la Ma-1015, cuando era conducido por el ciudadano alemán identificado con las siglas A.B y nacido en 1981.

Al detenido, que según la Guardia Civil mostraba evidentes síntomas de ebriedad, se le realizaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado muy superior al triple de la tasa mínima permitida y después entregado en el Juzgado de Guardia de Palma.

Según la Guardia Civil, sobre las 02:45 horas de este viernes recibió avisos en la central informando que un todoterreno de color negro, circulaba a gran velocidad en sentido contrario por la autopista Ma-1 a la altura del kilómetro 11, ocupando los carriles sentido Palma y circulando hacia Andratx.

Tras recibir ese aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo operativo para interceptar el vehículo, movilizó a las patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad Ciudadana que estaban disponibles en la zona,

La posición del vehículo fue visualizada mediante el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, en colaboración con el Centro de Gestión de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Así la Guardia Civil comprobó que el vehículo circulaba a gran velocidad por dicha autopista, realizando un cambio de sentido de alto riesgo en el kilómetro 17,200 tramo curvo con escasa visibilidad. Una vez que consiguió dar la vuelta al todoterreno continuó en el sentido correcto.