Fotografía de archivo de las fiestas de Sant Agustí de Felanitx. | Pere Bota

TW
68

Un grupo de cuatro jóvenes agredió a dos chicas en la noche de Sant Agustí de Felanitx. Una de las denunciantes, sobre las cinco de la madrugada, se separó de sus tres amigas para ir al coche con el que se habían desplazado desde Palma. El vehículo estaba frente al aparcamiento de un supermercado de la localidad.

Cuatro chicos, de entre 18 y 20 años, se acercaron a la joven y la inmovilizaron. La cogieron de los brazos y le dieron puñetazos en la cara. Después de tirarla al suelo siguieron golpeándola hasta que perdió el conocimiento.
Una de las jóvenes que la acompañaba, al ver que su amiga no volvía, fue a buscarla y vio cómo los agresores la golpeaban. La chica se acercó a ayudarla y los individuos la empujaron al suelo y se fueron corriendo.

Noticias relacionadas

La denunciante no recuerda casi nada de la agresión. La amiga que acudió a auxiliarle le contó que vio a los jóvenes y que cuando huían les dijeron: «Os jodéis, no haber venido a nuestro pueblo, palmesanas».


La joven que sufrió la primera agresión explicó en su denuncia que antes, durante la noche, tuvieron un incidente con unos jóvenes que al cruzarse le tocaron el trasero a una amiga suya. El grupo de amigas les llamaron la atención. Eran chavales de 1,75 de estatura, con el pelo de punta y rapado por los lados. Uno de ellos vestía una camiseta Adidas oscura, con tres rayas en cada manga, y otro llevaba una camiseta granate. Estos dos se encararon con la denunciante y le dijeron: «Ya verás tú». La denunciante sospecha que fueron ellos quienes le agredieron después.