TW
4

Un hombre se enfrenta a una petición de tres años y cinco meses de cárcel por embestir a una conductora a propósito en Palma. El juicio se celebrará en los juzgados de Vía Alemania a principios de septiembre.

Los hechos se remontan a la tarde del 14 de agosto de 2015. El acusado, de 69 años, circulaba en un Mercedes por la calle Joan Miró. A la altura del número 174, un Peugeot conducido por una mujer le dio un golpe leve en la parte trasera del coche. La conductora no se percató de que el Mercedes iba a efectuar un giro a la izquierda.

Poco después, el acusado aceleró de forma brusca y realizó un giro a la izquierda «poniendo en situación de riesgo a los conductores de los vehículos que circulaban correctamente», según el escrito del ministerio fiscal.

El conductor se subió a la acera atravesando una isleta ajardinada, golpeando un semáforo y una palmera. El acusado, después de realizar un giro de 360 grados, accedió de nuevo a la calle Joan Miró, a la altura de Portopí y embistió contra el lateral izquierdo del coche de la mujer que le había golpeado antes en la parte trasera. La conductora sufrió una contractura cervical y lumbar a causa del impacto. Necesitó tratamiento médico y rehabilitador y las lesiones tardaron dos meses en curar.

La Fiscalía considera que el hombre es autor de un delito de conducción temeraria, lesiones y daños. Además de la pena de prisión, solicita para el acusado una multa de 20 meses con una cuota diaria de 12 euros y reclama que indemnice a la víctima con 1.690 euros por los daños ocasionados en el Peugeot y con 3.322 por las lesiones.