«Lo importante es que los heridos están bien y ha sido un accidente»

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Font y su hermano Biel, ayer, en la plaza de minusválidos por donde el coche invadió la terraza.

Jaume Font y su hermano Biel, ayer, en la plaza de minusválidos por donde el coche invadió la terraza.

26-08-2017 | A. Pol

«Lo más importante es que todos los heridos están bien, se recuperan y ha sido un accidente. El restaurante ya lo volveremos a levantar con esfuerzo, como hemos hecho siempre en los casi 41 años que llevamos funcionando, pero lo importante son los clientes». El restaurante Los patos, del Port d’Alcúdia, donde un coche invadió la terraza el pasado viernes por la noche y causó cinco heridos, pertenece a la familia del político Jaume Font, quien ayer recordó los hechos.

El accidente ocurrió a las 22.15 horas, cuando un coche que se disponía a aparcar en la plaza de minusválidos invadió la terraza. «En la terraza había unas 80 personas, estaban todas las mesas llenas excepto la de este señor (el conductor), que tenía una reserva para cinco personas, y otra mesa más. Él conducía, su hijo iba al lado y su mujer detrás. Aparcó en la plaza de discapacitados, porque está autorizado y tiene el coche adaptado, pero luego quiso volver a mover el coche y se fue hacia adelante sin querer». El Renault Koleos destrozó tres de las cinco macetas, de unos 40-50 kilos cada una, que había entre el párking y la terraza y luego se llevó por delante cinco mesas.

Nerviosismo

El accidente provocó momentos de gran nerviosismo porque hubo heridos y saltaron por los aires mesas, sillas, platos, vasos y cubiertos, pero «la reacción de la gente fue espectacular en positivo; todos se solidarizaron y se ayudaron», manifestó Jaume Font. Poco después se personaron en el establecimiento ambulancias del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, así como el alcalde de Alcúdia.

Los heridos son Nadal G. O., de 71 años, vecino de sa Pobla y amigo de Jaume Font, quien cenaba con su mujer e hija. El hombre sufrió una fractura de fémur y fue trasladado a Son Espases. Su mujer e hija le acompañaron al hospital ya que sufrieron algunos golpes, aunque su estado no era grave.

Otro señor de 57 años sufrió un traumatismo lumbar y una joven italiana, de 25, un corte en un pie.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Regula
Hace un año

BIEL Patos, un mito del norte de Mallorca. Pájaro nocturno nivel Galaxia

Valoración:0menosmas

Mustafa Chichon.
Hace un año

ooooooooooooooh...

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace un año

Lo importante es que no vuelva a pasar. Si tienes el parking apuntando a la terraza (que no me parece ni medio normal) pon unos bloques de hormigón para que no se los salte un coche. Si te ha pasado una vez te pasara otra.

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace un año

Pues no deja de ser un siniestro vial, e imagino que la policía local realizaría las oportunas pruebas de alcohol/drogas para despejar dudas en ese aspecto.

Valoración:7menosmas

Gf
Hace un año

La majoria dels comentaris son una vergonya!!!! Quina pena !!!! Esper que es recuperi habiat i que tot acabi amb el susti.

Anims els ferits i a la gent del restaurant

Quan la politica i els sentiments es mesclen son una bomba.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace un año

Este hombre es un peligro ,se emborracha y hace lo que quiere,hay que pararle los pies ,es una verguenza.

Valoración:5menosmas

Telita
Hace un año

Si fuera el restaurante de otra persona esta noticia no existiría, solo hubieran escrito la anterior...

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un año

Espero que se investige a fondo y que el culpable page por lo que ha hecho.

Valoración:-6menosmas

Josep
Hace un año

Los médicos firman certificados de aptitud para conducir a cualquiera. Es un peligro.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1