Jaume Font y su hermano Biel, ayer, en la plaza de minusválidos por donde el coche invadió la terraza. | Antoni Pol

TW
9

«Lo más importante es que todos los heridos están bien, se recuperan y ha sido un accidente. El restaurante ya lo volveremos a levantar con esfuerzo, como hemos hecho siempre en los casi 41 años que llevamos funcionando, pero lo importante son los clientes». El restaurante Los patos, del Port d’Alcúdia, donde un coche invadió la terraza el pasado viernes por la noche y causó cinco heridos, pertenece a la familia del político Jaume Font, quien ayer recordó los hechos.

El accidente ocurrió a las 22.15 horas, cuando un coche que se disponía a aparcar en la plaza de minusválidos invadió la terraza. «En la terraza había unas 80 personas, estaban todas las mesas llenas excepto la de este señor (el conductor), que tenía una reserva para cinco personas, y otra mesa más. Él conducía, su hijo iba al lado y su mujer detrás. Aparcó en la plaza de discapacitados, porque está autorizado y tiene el coche adaptado, pero luego quiso volver a mover el coche y se fue hacia adelante sin querer». El Renault Koleos destrozó tres de las cinco macetas, de unos 40-50 kilos cada una, que había entre el párking y la terraza y luego se llevó por delante cinco mesas.

Nerviosismo

Noticias relacionadas

El accidente provocó momentos de gran nerviosismo porque hubo heridos y saltaron por los aires mesas, sillas, platos, vasos y cubiertos, pero «la reacción de la gente fue espectacular en positivo; todos se solidarizaron y se ayudaron», manifestó Jaume Font. Poco después se personaron en el establecimiento ambulancias del 061, la Policía Local y la Guardia Civil, así como el alcalde de Alcúdia.

Los heridos son Nadal G. O., de 71 años, vecino de sa Pobla y amigo de Jaume Font, quien cenaba con su mujer e hija. El hombre sufrió una fractura de fémur y fue trasladado a Son Espases. Su mujer e hija le acompañaron al hospital ya que sufrieron algunos golpes, aunque su estado no era grave.

Otro señor de 57 años sufrió un traumatismo lumbar y una joven italiana, de 25, un corte en un pie.