TW
1

Un británico de 23 años ha sido detenido como presunto autor de una agresión sufrida por un conciudadano que al parecer se quedó con 50 gramos de cocaína y 2.000 euros de una banda de traficantes de droga que distribuye su mercancía en Punta Ballena (Magalluf), ha indicado este jueves la Policía Nacional.

La investigación arrancó tras recibir información del ingreso en un hospital de Palma de un británico de 47 años en estado grave a causa de una paliza, y a quien se le encontró en posesión de once dosis de cocaína ocultas entre su ropa interior.

Según la Policía Nacional la investigación apunta hacia que el herido y el presunto agresor pertenecían a la misma banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes en locales de Punta Ballena, y que la causa de ese ataque fue un ajuste de cuentas al quedarse con 50 gramos de cocaína y unos 2.000 euros.

La investigación realizada por el grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares arrojó la identidad del presunto agresor y facilitó que pudiera ser detenido en el aeropuerto de Barajas cuando se preparaba para embarcar en vuelo con intención de viajar a Tailandia.

En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del presunto autor de las lesiones, se intervinieron casi 6.000 euros en efectivo, cinco relojes de alta gama y un permiso de conducir falsificado.