El marido y el padre de Rocío Cortés, en una concentración a las puertas del centro hospitalario de Sevilla donde ocurrió el fatal accidente. | Efe

TW
0

La denuncia que presentará la familia de Rocío Cortés, la joven fallecida el pasado domingo en un accidente en un ascensor del hospital sevillano de Virgen de Valme, descartará cualquier responsabilidad del celador que la acompañó al elevador, «que cumplió con el protocolo en todo momento».

Así lo ha señalado a Efe el abogado de la familia, Ernesto Sanguino, que ha indicado que «teniendo en cuenta que el celador hizo lo que tenía que hacer», las responsabilidades «se pedirán al propio hospital, a la Junta de Andalucía, como responsable de su gestión, y al fabricante y/o empresa de mantenimiento del ascensor», ha dicho.

Noticias relacionadas

Ha recordado que hay que tener en cuenta muchos factores, «como que el fabricante ya no exista o que el mantenimiento no se haya hecho correctamente», para incidir que la personación de la familia en el caso será la citada, «sin perjuicio de cualquier otra persona o entidad pueda ser la responsable».

Con respecto al celador, que se encuentra de baja y en tratamiento psicológico desde que se produjeron los hechos, ha defendido que «hizo lo que debía, e incluso tuvo un acto reflejo de intentar salvarla, cumpliendo en todo momento con su labor, conduciendo la camilla desde la cabeza y colocando los pies hacia adelante en el elevador».

El letrado ha indicado que este viernes tiene previsto reunirse con la familia para perfilar algunos aspectos de la demanda, mientras que con el inicio del mes de septiembre se realizará la personación oficial en la causa, que gestiona desde el pasado lunes el juzgado de instrucción número 1 de Sevilla.