TW
0

La Guardia Civil ha detenido a una pareja por utilizar tarjetas fraudulentas con las que habría estafado unos 6.000 euros, y cuentas bancarias de otras personas para realizar compras en comercios, reservas de vuelos y hoteles, en los que se llegaban a alojarse por un breve espacio de tiempo.

La pareja, que no reside en España, llevaba un alto estilo de vida y cambiaba frecuentemente de residencia para no ser detectada en sus actos ilícitos, explica en un comunicado la Guardia Civil.

Tras una serie de denuncias por estafas realizadas en toda España se inició una investigación por parte de agentes de guardias civiles de Calvià que consiguió detectar a los detenidos tras realizar una reserva en un hotel de lujo de la localidad de Illetes.

Tras una serie de gestiones y discreta vigilancia se consiguió localizar y detener a los sospechosos como supuestos autores de varios delitos de estafa.

En el momento de la detención le fueron intervenidas varias tarjetas fraudulentas y 1.000 euros en metálico. La investigación continúa abierta y no se descarta que los detenidos estén relacionados con más hechos similares.