Denuncian a dos usuarios de paddle surf que invadieron la zona de baño por insultar, amenazar y agredir a socorristas en Playa de Muro

| Playa de Muro |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de socorristas en esta zona de la Playa de Muro.

Imagen de archivo de socorristas en esta zona de la Playa de Muro.

23-08-2017 | Redacción Sucesos

Los socorristas de la Playa de Muro-Capellans sufrieron insultos y una agresión este pasado martes tras advertir a una usuaria de paddle surf que atravesó navegando por una zona de baño, poniendo en peligro a varios jóvenes.

Al parecer, a primera hora de la tarde una chica sobre su tabla desatendió las indicaciones de los socorristas al invadir una zona prohibida para este tipo de medios.

Tras varios intentos infructuosos para que la mujer depusiese su actitud, ésta salió del agua y se dirigió a la orilla siendo acompañada por otro usuario, al parecer su pareja, empezando a increpar a los socorristas y levantándoles la voz con insultos y amenazas de toda índole: «como salga del agua te voy a destrozar, tu a mí no tienes que decirme que salga, entra tú a sacarme», o «subnormal de mierda, eres una lacra, estudia y búscate un trabajo de verdad que el mar es de todos y yo soy de aquí, mejor que no me jodas el día porque vas a acabar muy mal».

Los socorristas informaron de lo sucedido al Responsable del Equipo, que les sugirió que no entraran en el conflicto y siguieran con sus funciones, pero los usuarios del paddle seguían por detrás a los trabajadores, insultándoles y amenazándoles.

Allí se personó el patrón de la moto acuática de vigilancia y el responsable de los socorristas, con el fin de informar de la prohibición de navegar en zona de baño y mediar en la trifulca, pero igualmente recibieron insultos y amenazas como «si no quieres tener problemas vete de aquí», procediendo posteriormente a proferir empujones y codazos a varios de los socorristas.

A raíz de estos hechos, se puso el caso en conocimiento del Coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro y solicitaron, a través del SEIB112, la presencia de la policía o Guardia Civil.

Poco después, agentes del cuerpo municipal se personaron en el lugar e identificaron a los usuarios del paddle surf, quienes negaron categóricamente los hechos, aunque siguieron insultando y amenazando a los socorristas, con argumentos tales como «soy familia de abogados y te voy a hundir, vas a perder tu trabajo», o «nos veremos en los juzgados, no te preocupes».

Ante esta situación Toni Carrió, coordinador de Seguridad de Playas del Ayuntamiento de Muro, considera que «falta mucha educación y aún más concienciación sobre las conductas en las zonas de baño. Las playas son de todos, todos tienen cabida en sus correspondientes lugares, formas y tiempos», aunque lo primordial es «la seguridad de todos, máxime de los bañistas que son los más vulnerables».

Por eso explica que «está terminantemente prohibido navegar con artefactos flotantes en zonas de baño. Por nuestra parte tramitaremos la correspondiente denuncia ante el organismo competente de estos hechos para su sanción».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

rafa
Hace más de 2 años

Este año he ido solamente tres veces a la playa y creo que el próximo verano no serán ni dos, para otros no sé pero para mi ir a la playa significa pasar un mal rato vista la clase de jauría humana año tras año y cada vez es peor. Si mucha más gente empieza a pensar como yo al final las playas quedarán para dicha jauría solita.

Valoración:8menosmas

Toni de sa bahia
Hace más de 2 años

Pues si me molesta más el socorrista y su coordinador que un surfista o 100, sean educados o no. Llegará que no se podrá llevar un cubo a la playa.

Valoración:-20menosmas

salvador giordano
Hace más de 2 años

Una sociedad en caída libre.

Valoración:7menosmas

Yoyo
Hace más de 2 años

Llevo años navegando en kayak, más de veinte, y es como todo, la cosa se ha masificado. Entre playas abarrotadas y lanchas o motos de agua que te envisten, salgo más en invierno que en verano.

Valoración:13menosmas

BM
Hace más de 2 años

Los 3 comentarios con negativos ¿son bastante infantiles no?

Valoración:4menosmas

ToniS
Hace más de 2 años

Entre surferos chulos, padres mal educados que dejan hacer a los niños lo que quieran importándoles un huevo que molesten, canis con la música bacaladera, chonis de barrio contando su vida a voces, ect. etc. En resumen, todo es falta de civismo y educación.

Valoración:78menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 2 años

No quiero justificar los nervios o chulería de unos u otros, solo decir que antes de la serie aquí no había socorristas ni se les esperaba. Sobran cargos públicos coordinadores y demás, por suerte solo son dos meses y el resto del año el mar es para los que lo aman sin todo este dispendio.

Valoración:-68menosmas

Ummmmm
Hace más de 2 años

Pues menuda educación os ha dado vuestra familia de ABOGADOS!

Niñatos!!

Valoración:97menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Me parto de la risa de la amenaza "soy de familia de abogados", yyyyy? no hay playa pa tanto tonto , denuncia , multa y que le acompañe el bufete entero a pagarla.

Valoración:menosmas

afarret
Hace más de 2 años

" bastaya " al igual que algunos practicantes del paddle surf ya que parece ser que hay una escuela justo al lado... arreglados por el viento y la inexperiencia sigue en el mismo rumbo que el viento muchos de ellos sin saber que no pueden estar en zona de bañistas...

Por igual muchos bañistas se meten a nadar dentro de los canales de artefactos flotantes y de motor . No llamemos chusma porque pr igual todos lo seremos.. Puede haber muchos despistes día a día..

Lo que no es permisible es esta parte de actuaciones de estos 2 individuos

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4