El director general de Interior, Pere Perelló, y la regidora Angélica Pastor. | Julio Bastida

TW
11

Aplazada al mes de septiembre la reunión prevista para este martes entre el presidente de la Federación Islámica de Balears, Mahfouz Abu; el comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié y el director general de Interior del Govern balear, Pere Perelló, para analizar la polémica de los tuits entre policías.

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que entienden que «no era necesaria la urgencia» y que consideran que «lo importante es convocar a todas las comunidades musulmanas y no sólo a una». En este sentido, ha adelantado que se abrirá la convocatoria a otras instituciones y entidades.

Noticias relacionadas

Pere Perelló, por su parte, ha recordado que la reunión respondía a la petición de una federación concreta, «con la que nosotros también queremos hablar», pero creemos que «tienen que estar también el resto de entidades y sensibilidades del mundo musulmán. Sería un error hacerlo hoy de forma precipitada».

Al solicitarle una valoración de los tuits de un oficial de la Policía Local, que hacían referencia a la comunidad musulmana y a los atentados de Barcelona y Cambrils, Pastor ha rechazado manifestarse al respecto: «No valoro ni comento los comentarios que hagan personas a nivel personal en su perfil de Twitter. Por lo tanto, tengo claro que nosotros tenemos una postura y no entraré a valorar tuits».