Mahfouz Abu, nació en Jordania en 1979. En la actualidad es el presidente de la Federación Islámica de Balears. Tras la polémica suscitada por los tuits entre policías, el líder musulmán quiere enviar un mensaje conciliador y de amistad para el colectivo policial. | Antoni Pol

TW
23

El presidente de la Federación Islámica de Balears, Mahfouz Abu, se entrevistará este martes de urgencia con el comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié y con el director general de Interior del Govern balear, Pere Perelló, para analizar la polémica de tuits generados entre policías. La reunión está prevista para las 12.30 horas, en el cuartel de San Fernando de Palma.

Mahfouz es uno de los principales y más respetados líderes musulmanes de nuestra comunidad. «Lo primero que quiero dejar claro es que la relación con la Policía Local de Palma es extraordinaria. No queremos dar mayor importancia a los comentarios o tuits que se puedan generar en referencia a nuestra comunidad. Aceptamos los diferentes puntos de vista de las personas. Quiero expresarle al jefe de la policía la amistad de nuestra comunidad y transmitirle el excelente trato que estamos recibiendo por parte de la Unidad de Delitos de Odio. Ojalá todas las personas tuvieran el pensamiento de Sonia Vivas (responsable de la unidad). Es una buena persona», añade Mahfouz.

Noticias relacionadas

Tristeza y dolor

«Nosotros formamos parte de este país. Condenamos el terrorismo como cualquier ciudadano más porque nos consideramos españoles. Sentimos una gran tristeza por todo lo que está pasando y nos parece una barbarie. No queremos entrar en polémicas absurdas. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para trabajar en conjunto con la policía. En referencia a los tuits también sería importante analizar el contenido de los mismos y ver si hay algo personal entre las dos partes», concluyó el líder islámico en Balears.

La polémica en las redes sociales surgió por la polémica y ambigua contestación de un oficial de la Policía Local de Palma a tuit publicado por la agente responsable de la Unidad de Delitos de Odio. El contenido del mismo hacía referencia a la comunidad musulmana y a los atentados de Barcelona y Cambrils.