Ocupantes de la embarcación rescatada por personal de Salvamento Marítimo. | Michel's

TW
1

Rescate en aguas del Port d’Andratx. Personal de Salvamento Marítimo y agentes de la Policía Local de Andratx procedieron al rescate de un padre y sus dos hijos -menores de edadque viajaban a bordo de un pequeño bote por la zona de los acantilados de Camp de Mar y Cala Blanca.

En torno a las 20.30 horas, los equipos de emergencia fueron alertados de que una pequeña embarcación -de unos cuatro metros de eslora aproximadamente- se encontraba a la deriva. En su interior, un hombre y sus dos hijos que, en un principio, todo apuntaba a que se encontraban en perfectas condiciones. Se desconocen las causas del incidente marítimo, pero a pesar de que llevaban teléfonos móviles a bordo les resultó imposible contactar con los equipos de emergencia para pedir ayuda.

Rápidamente, agentes de la Policía Local se desplegaron por la zona y desde tierra trataron de acceder a los acantilados de la zona comprendida entre Camp de Mar y Cala Blanca. La dificultad orográfica del terreno les impidió acceder hasta la citada embarcación. Tras solicitar refuerzos, una patrullera de Salvamento Marítimo se personó en el lugar y consiguió localizar y remolcar a las víctimas hasta el puerto