Imagen de un anuncio en el que se publicitaba el detenido compartida por la policía catalana. | Mossos d'Esquadra (Twitter)

TW
6

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad guineana de 32 años como presunto autor de dos delitos de estafa tras estafar más de 80.000 euros en rituales al hacerse pasar por un vidente.

El detenido anunciaba sus servicios como presunto vidente en publicidad en la vía pública y aseguraba poder curar el mal de ojo, la impotencia sexual y otras afectaciones emocionales, según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La investigación se inició en 2016 tras la primera denuncia de un hombre que habría sido estafado en sesiones de espirituales por un vidente.

Noticias relacionadas

La víctima entregó al vidente 52.000 euros de sus ahorros en bolsas después de que éste se los pidiera para «purificarlos», y una semana después se dio cuenta de que el detenido cambió los billetes por papeles.

Asimismo, los Mossos han recibido una segunda denuncia de un caso similar de una vecina de Barcelona, que aportó a la investigación material de las sesiones de un supuesto vidente que le estafó 6.500 euros.

Las pesquisas policiales han permitido identificar al presunto autor de la estafa, sobre el que pesaba una orden de busca y captura por otros hechos delictivos.

El juez ha decretado el ingreso provisional en prisión del supuesto vidente y la policía investiga el número real de víctimas que podrían haber sido estafadas.