Imagen de la fiesta del Much de Sineu de este año. | M. À. Cañellas

TW
9

Una chica joven ha denunciado haber sido víctima de tocamientos y abusos sexuales durante la fiesta del Much, que se celebró el pasado lunes en la localidad mallorquina de Sineu, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La víctima, de unos 20 años de edad, ha presentado la denuncia ante el cuartel Guardia Civil de Inca por haber sido sometida a presuntos abusos sexuales y tocamientos.

El incidente, según el relato de la joven, se produjo de madrugada, cuando un chico al que había conocido durante la celebración de la fiesta, intentó abusar de ella más tarde.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al presunto autor de los hechos, ya que la joven habría facilitado el nombre.

Además, otra joven también aseguró que había sido agredida sexualmente en esa misma fiesta, pero, por el momento, no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

Apoyo

El Consell de Mallorca ha expresado su rechazo a «todo tipo de violencia sexista y sexual» tras estas dos presuntas agresiones.

El Consell de Mallorca informa en un comunicado de que la Dirección Insular de Igualdad trabaja para promover unas fiestas libres de violencias sexistas y sexuales con la campaña 'No y Punto!' que este año incluye 34 pueblos.

«Animamos a todos los municipios a que sean sensibles ante este problema, que por muchos años ha sido silenciado o estigmatizado», insiste la institución insular.

Recalca que el objetivo de la campaña es crear unos municipios libres de sexismo y de agresiones sexistas, sexuales y homófobas y que todos puedan disfrutar de la fiesta y del espacio público. Mientras no ocurra así Igualdad alienta a las mujeres que sufran agresiones de este tipo a denunciar sin miedo.

Levantamiento de actas

Por otra parte, la Policía Local y la Guardia Civil interpusieron durante esa jornada numerosas actas por tenencia ilícita de estupefacientes antes del comienzo de la fiesta.

El levantamiento de actas se llevó a cabo en controles de vehículos que se establecieron en los accesos a la localidad, en los que los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de cocaína, hachís y marihuana.