Los presos peligrosos que provocaron un motín aún siguen en la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
La cárcel de Palma, en el punto de mira de los sindicatos.

La cárcel de Palma, en el punto de mira de los sindicatos.

04-05-2011 | A. Sepúlveda

«Tras los gravísimos hechos acaecidos el pasado día 3 de julio, donde un grupo de internos conflictivos de la cárcel de Palma se amonitaron en el Módulo 3 y lesionaron a tres funcionarios, asistimos estupefactos a que transcurrido un mes y medio aún continúan en Palma, a pesar de tener destino aprobado en otros centros penitenciarios de la Península. Por hechos similares en cualquier otro centro a los pocos días son trasladados de urgencia», arranca el durísimo escrito de protesta remitido por el sindicato UGT.

Los respresentantes de los funcionarios también quieren denunciar el cambio de guardias permanentes del turno de noche. «Con este sistema la cárcel de Palma se queda sin médico durante 10 horas al día. En prisiones pequeñas como las de Jaén o Daroca estas prácticas son habituales, pero nunca en un centro penitenciario con 1.300 internos», comentan David Rodríguez y Francisco Zamorano.

«La inseguridad que vive la cárcel de Palma con guardias localizadas es alarmante. Los ATS tienen que hacer frente a las urgencias médicas siguiendo protocolos de actuación. Procedimientos que, en muchas ocasiones no son operativos, y que a pesar de ser profesionales altamente cualificados no están capacitados para según que urgencias vitales cuya resolución corresponde al cuerpo médico», destacan los sindicalistas. UGT denuncia que se incluyen partidas presupuestarias para la vigilancia perimetral privada de los centros penitenciarios, pero se recorta en sanidad y en seguridad en la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sebas
Hace un año

25-11-2002 sin comentarios

Valoración:menosmas

Patricia
Hace un año

los extranjeros a sus países y a los que se les concedió la nacionalidad, al delinquir se la deberían quitar y expulsión !! de España. Esto seria la solución!

Valoración:menosmas

Cabito
Hace un año

Buenos sueldos de 1900 euros cobran los funcionarios, con horarios de escandalo, trabajan 2 días y medio y descansan 5, con 50 días entre vacaciones y asuntos propios, no la hincan y se quejan de vicio; que digan la verdad.

Valoración:-4menosmas

Con público
Hace un año

Si trabajar cara al público ya es complicadísimo, imaginen lo que ha de ser trabajar con presos de esta calaña. Ser funcionario de prisiones no puede estar jamás pagado.

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un año

No han de gastar ni un cèntim amb els estrangers. Cap a ca seva i que no es tornin acostar mai més per aquí que no hi tenen cap feina. Encara haver-los de mantenir és una vergonya!

Valoración:22menosmas

R.
Hace un año

Hezpañistán y sus chapuzas infinitas. ¿Qué esperar de un país lleno de enchufados incapaces, inútiles, corruptos y vagos? (la mayoría del lado de la Derecha casposa y oligárca, creyéndose q el país es suyo y nosotros sus esclavos).

Valoración:-16menosmas

Recuerden
Hace un año

El Centro Penitenciario es competencia del.Ministerio del Interior del Gbierno de España. Lo recuerdo para que no vaya escupiendo exhabruptos contra el Govern, o harán el ridículo.

Valoración:26menosmas

alo
Hace un año

Todo suena a desidia por parte de alguien, ya que como reza el titular lo mas logico seria "separar" a estos individuos. sin duda se han de contratar mas funcionarios porque los que hay no bastan,. y para tomar este tipo de decisiones se deben necesitar mesas, 23 jefaturas, y asesores a manta....

POLITICOS!!!!!

Valoración:17menosmas

mallorca
Hace un año

yo esto lo veo con mal final..solucion; los presos extranjeros sean extraditados a su pais punto..estos presos estan acostumbrados ha estar en sus carceles que son duras cuando llegan aqui esto son colegios..yo he visto algun documental de esas carceles y estas terminaran igual..y las consecuencias se viviran en la calle tambien..solo es mi opinion,hay que ir vivos que se estan metiendo en casa tontorrones los que tengan la culpa...un saludo...

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1