TW
12

Alcohol, exceso de velocidad y actos vandálicos han sido los protagonistas de un accidentado fin de semana en las diferentes carreteras y calles de Palma y Andratx.

En torno a las 5.30 horas de la madrugada de este domingo, los equipos de emergencia fueron alertados de que un conductor se había empotrado contra la fuente ubicada en la plaza Progreso, de Palma. Rápidamente, varias unidades de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas.

Fugado

A su llegada, los agentes se percataron de que ese coche era el mismo que, unas horas antes, se había dado a la fuga tras golpear a una conductora en las Avenidas. El conductor, un joven de 25 años y nacionalidad alemana, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que cuadriplicaba la tasa permitida. Una grúa municiapal procedió a retirar el vehículo que había quedado encallado entre las protecciones de la fuente. Afortunadamente, en el momento del siniestro no pasaba ningún peatón por la acera o plaza.

Por otra parte, un joven de unos 30 años y nacionalidad española, resultó herido grave tras sufrir un accidente en la carretera de Manacor (Ma-15).

El conductor perdió el control del turismo en la rotonda que abre el camino hacia Sant Joan y se empotró contra la rotonda dando varias vueltas de campana.

El suceso tuvo lugar este domingo en torno a las 12.15 horas. Fue necesaria la presencia de los bomberos para rescatar al único ocupante del vehículo. El joven se encuentra en estado grave.