Un barco de la empresa naviera Trasmediterránea. | R.D

TW
1

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de un año y 10 meses de cárcel para un agente de viajes por apropiarse de 22.400 euros de Trasmediterránea entre 2012 y 2013. El hombre tendrá que devolver el dinero a la empresa naviera. Un tribunal de la sección segunda ha ratificado la sentencia impuesta por la magistrada titular del juzgado de lo Penal número 5 de la ciudad.

La sala declara probado que el acusado trabajó como administrador de una empresa de viajes desde enero de 2006. Actuaba como intermediario de la venta de billetes de barco de Trasmediterránea. Entre mayo de 2012 y enero de 2013, el procesado se quedó parte del dinero de los billetes que correspondían a la compañía naviera. Hasta 22.392 euros.

La jueza de lo Penal 5 de Palma condenó el pasado mes de febrero al agente de viajes a la pena de un año y 10 meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida.
Recurso

La defensa del encausado recurrió la sentencia. Argumentaba que lo único que hizo su representado fue no cumplir el contrato con Trasmediterránea. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso. El tribunal indica que el acusado sabía que se estaba apropiando de un dinero que no le pertenecía.

Las juezas señalan que no ha quedado acreditado el intento de acuerdo entre las partes, ni la venta de la empresa del administrador para hacer frente a la deuda. El propio acusado reconoció en el juicio que no cumplió con el contrato que tenía establecido con Trasmediterránea.