Dos de los detenidos tenían antecedentes por hechos parecidos. | Toni Escobar

TW
13

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres individuos por diferentes estafas relacionadas con la compraventa de vehículos de segunda mano y tramitación de seguros.

Agentes del grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito Centro, en el marco de la llamada Operación Salvat, comprobaron que los arrestados utilizaban una empresa fantasma dedicada al desguace de vehículos, para enmascarar sus ilícitas operaciones consistentes en la venta de vehículos averiados como si estuviesen en perfecto estado, con un perjuicio económico de más de 5.000 euros.

Asimismo, se les atribuye la venta fraudulenta de pólizas de seguros de responsabilidad civil a través de una gestoría fantasma, y el uso de engaños para apropiarse de vehículos sin ningún tipo de coste económico, haciendo uso de redes sociales y páginas de compraventa de vehículos de ocasión de Internet para captar a sus víctimas.

Hasta la fecha han sido identificadas nueve personas afectadas en Mallorca, Menorca e Ibiza, y no se descarta que puedan aparecer más estafados.