Imagen del presidente del Atlético Peguera.

TW

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià procedieron este domingo a la detención del presidente del Atlético Peguera de fútbol acusado del presunto abuso sexual a un menor. El arrestado, Leopoldo Martínez, de 60 años, fue denunciado por la propia directiva del club calvianer y por los padres del adolescente.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el presidente colgó por error en el estado del 'Whatsapp' el vídeo del menor en el que se masturbaba. Acto seguido, personas vinculadas al club que lo vieron alertaron a la junta directiva, quienes se entrevistaron con el sospechoso. Tras una tensa reunión, Leopoldo presentó su dimisión.

Paralelamente, los padres del adolescente fueron informados. Acudieron de inmediato al cuartel de la Guardia Civil para interponer la pertinente denuncia.

A raíz de ese escrito de acusación, agentes del Instituto Armado iniciaron una investigación que culminó con la detención del presidente bajo la acusación de un presunto delito de abusos sexuales a menores.

La grabación del vídeo se realizó en un domicilio particular. En el momento del arresto, el vídeo en concreto ya había sido eliminado del terminal móvil, pero fueron varias personas quienes lo vieron cuando fue colgado por error. Los responsables del caso tratan de localizar nuevas víctimas porque sospechan que no se trata de un hecho aislado.

Desde la directiva del Atlético Peguera tratan de llevar el tema con la máxima discreción posible para no dañar la imagen del club, pero se muestran firmes y contundentes a la hora de condenar estos hechos delictivos. El detenido está previsto que pase este lunes a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.