El herido llegó hasta su casa por su propio pie y pidió ayuda. | R.D

TW
7

El chico de 17 años que ingresó en estado crítico en Son Espases tras ser apuñalado en Artà mejoró a lo largo del día de ayer. A pesar de que seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos, había sido desintubado y estaba consciente.

Mientras tanto, el detenido por la agresión, un colombiano de 28 años, seguía en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas

La agresión se produjo sobre las dos de la madrugada del miércoles al jueves. El municipio de Artà se encuentra en fiestas y la víctima y unos amigos estaban en la plaza que hay junto al convento de los padres franciscanos. El colombiano se les acercó y les pidió marihuana. Después regresó con un cuchillo y atacó al chico de 17 años, Toni M.M., quien sufrió una puñalada en la espalda que le alcanzó un pulmón y le rozó el corazón. El menor, que perdió bastante sangre, fue caminando y arrastrándose solo hasta su casa y pidió ayuda a sus padres. Estos lo llevaron al centro médico y posteriormente fue evacuado a Son Espases debido a su estado de gravedad. El joven ingresó crítico y se debatía entre la vida y la muerte, aunque por fortuna su evolución fue favorable.

Confesión

El agresor, Juan D.J., que está en situación irregular en España, fue a casa de una exnovia y le dijo que había matado a un chico. Esa noche también había molestado a otros jóvenes. La exnovia facilitó la información a la Guardia Civil y una patrulla del puesto de Artà localizó poco después al sospechoso. Éste intentó huir corriendo pero fue arrestado. En los calabozos intentó autolesionarse y en un primer momento se negó a declarar ante los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, que se hicieron cargo del caso.