TW
13

La Policía Nacional ha intervenido un total de 13 moluscos «Nacra» que eran trasladadas en una furgoneta embarcada en un buque de transporte marítimo regular que realiza el trayecto Palma-Mahón-Valencia.

Estos grandes moluscos fueron encontrados en el interior de dos bolsas de plástico, y posteriormente fueron enviados a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana para su análisis, puesto que el buque llevaba dirección Valencia.

Noticias relacionadas

Los agentes identificaron a un matrimonio de 60 y 62 años y a su hijo de 31 años, a los que comunicaron que podrían haber incurrido en una infracción administrativa e incluso un delito contra la protección de la flora y la fauna.

El molusco «Nacra», cuyo nombre científico es «Pinna Nobilis», se trata de una especie silvestre en régimen de protección especial y catalogada como amenazada y vulnerable.

Al parecer los moluscos incautados podrían proceder del Puerto de Addaya, en Menorca, por lo que se ha dado cuenta de los hechos, tanto al juzgado de guardia como a la Conselleria de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.