La Policía Nacional se incauta de 13 nacras en un buque de pasajeros

| Palma |

Valorar:
preload

04-08-2017
Nacra

La Policía Nacional ha intervenido un total de 13 moluscos «Nacra» que eran trasladadas en una furgoneta embarcada en un buque de transporte marítimo regular que realiza el trayecto Palma-Mahón-Valencia.

Estos grandes moluscos fueron encontrados en el interior de dos bolsas de plástico, y posteriormente fueron enviados a la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana para su análisis, puesto que el buque llevaba dirección Valencia.

Los agentes identificaron a un matrimonio de 60 y 62 años y a su hijo de 31 años, a los que comunicaron que podrían haber incurrido en una infracción administrativa e incluso un delito contra la protección de la flora y la fauna.

El molusco «Nacra», cuyo nombre científico es «Pinna Nobilis», se trata de una especie silvestre en régimen de protección especial y catalogada como amenazada y vulnerable.

Al parecer los moluscos incautados podrían proceder del Puerto de Addaya, en Menorca, por lo que se ha dado cuenta de los hechos, tanto al juzgado de guardia como a la Conselleria de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Censura de uh
Hace más de 2 años

Que poco le cuesta a UH censurar lo que no le conviene, DICTADORES!!!!!

Valoración:1menosmas

Una buceadora
Hace más de 2 años

Como siempre la gente opina sin saber de que habla. Tengo dos cosas que aclarar, primero la Posidonia (nombre cientifico POSIDONIA OCEANICA, fuente: MARINE PICTO LIVE, PAGINA 56) si es un alga, si tubieras algun libro cientifico lo sabrias. Lo segundo decir que soy una chica de la peninsula que vive desde hace 7 años en la isla, y que gracias al buceo con botella a aprendido a reconocer las especies protegidas y a como comportarte ante ellas en el medio mario y lo ma importante PROTEGERLAS Y CONSERVARLAS. Es una completa barbaridad decir lo del buceo con botella es dañino, porque para poder bucear con botella tienes que sacarte permisos y estudiar como funciona el mundo marino. La falta de cultura y civismo es el unico culpable de este desagradable incidente. Gracias y animaros a bucear y a aprender mas de nuestro mundo.

Valoración:0menosmas

@Ct y el nadador
Hace más de 2 años

¿Cómo se puede ser tan curt?

Valoración:1menosmas

La realidad.
Hace más de 2 años

El buceo con botellas debería de estar rotundamente prohibido en las reservas marinas. Solamente así, empezaré a creer que las reservas se han hecho para defender el medio ambiente...

Valoración:7menosmas

@nadador de verano
Hace más de 2 años

Primero, no se puede extraer nada, ni tan siquiera se debería interferir en la vida marina tocando, mira que estrellita tan mona.... Segundo, 13 nacras de recuerdo?????, inocentón que eres..... Tercero, si llenamos toooodas las playas, calas y demás lugares de baño, te quejaras del dineral que ha costado y de lo que jode el paisaje, lo que viene siendo el deporte nacional vamos

Valoración:10menosmas

Ct
Hace más de 2 años

Es aixi. La informacio a desser visible per els turistes en tot cas. Menys els lumbreres que ho saben tot de per tot.

Valoración:-9menosmas

Nadador de verano
Hace más de 2 años

Una persona que esta de vacaciones y no tiene ni puñetera idea de estas prohibiciones ¿tiene que pagar una multa?deberian poner grandes letreros en todas las playas y en todos los idiomas incluido el arameo.

Valoración:-20menosmas

Marineritos
Hace más de 2 años

Para joan coll, los que tenemos embarcación sabemos de sobra que no se puede anclar en posidonia, no sé de qué te extrañas. Pobres nacras, prácticamente se han muerto todas por Cabrera, otro síntoma más (de entre otros muchos) de que las cosas no van bien en nuestro medio ambiente...

Valoración:34menosmas

Ya les vale
Hace más de 2 años

Si, mucha protección y muchas gaitas, pero aquí todas muertas... una bacteria

Valoración:12menosmas

alex
Hace más de 2 años

joan coll, maquina, la posidonia no es un alga!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2