TW
15

Iván Ramos, un joven de 17 años de Cala d'Or, falleció este miércoles mientras se encontraba trabajando en un hotel de Cala Egos. Se trata de un «vecino muy conocido» en la zona y el ayuntamiento, según han confirmado este viernes, ha decidido decretar dos días de luto y suspender hasta este sábado las fiestas de Santa Maria del Mar.

El chico se encontraba trabajando en dicho hotel, realizando tareas de limpieza del jardín y recogida de vasos, cuando sufrió un desvanecimiento. Se acaba de incorporar al trabajo, a las 17.00 horas, después del descanso para comer. Cinco minutos después, se asomó a la sala de máquinas de las piscinas, donde trabajaba un primo suyo. Le saludó y se detuvo a contarle que estaba muy contento porque la subdirectora del centro le había felicitado por su trabajo.

En ese momento, se desmayó. Los socorristas fueron los encargados de practicarle los primeros auxilios y luego llegó la policía con un desfibrilador, para tratar de reanimarle hasta que se personó una ambulancia, pero los servicios de emergencia ya sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Desde el Ajuntament de Santanyí han explicado a este diario que, aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia, creen que el motivo del fallecimiento fue un golpe de calor.

El programa de fiestas, interrumpido este jueves y viernes, continuará con normalidad a partir de este sábado.