Fotografía de la Vespa 150 Super robada. | R.S.

TW
20

El supuesto ladrón preguntó a la policía y al propietario de la Vespa: «¿Hay algún problema con mi moto?». La Vespa, de color verde, estaba aparcada el pasado martes en la calle Antich, de Palma. Los agentes informaron al sospechoso de que era robada.

El dueño de la moto mostró un pantallazo con una publicación en el Facebook de la novia del individuo. «Hola, amigos del buen gusto. Ofrezco la Vespa de un amigo por 1.500 euros. Es una Vespa 150 Super de los años 60. La vendo porque está dada de baja. El valor entre coleccionistas podría alcanzar los 12.000 euros», rezaba el anuncio.

Furgoneta

La moto desapareció el 1 de agosto. El sospechoso, de origen alemán, dijo que se la había encontrado en El Terreno y que pensaba que estaba abandonada. La subió en su furgoneta y se la llevó. Contó que tenía un taller. Su pareja, también alemana, la puso a la venta en Facebook. Una conocida de la víctima la vio en la calle Antich e informó al dueño, que se desplazó hasta allí.

El hombre comprobó que era su moto y avisó a la Policía Nacional. Cuando los agentes llegaron, el presunto ladrón les preguntó si había algún problema con su Vespa. La pareja fue detenida. Ella quedó en libertad con cargos el mismo día, pero él durmió en los calabozos de la comisaría de s’Escorxador. Los dos pasaron este jueves a disposición judicial. Se negaron a declarar. Él salió libre y se abrazaron.