TW
0

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Vigo a tres hombres por los delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión, lesiones, robo con violencia y amenazas respecto a tres personas, dos de A Coruña a las que golpearon brutalmente, y otra de Guadalajara a la que la rociaron con líquido inflamable sin llegar a prenderlo.

Según ha informado la Policía Nacional, dos de las víctimas vendieron a la otra una empresa que tenía una serie de deudas con un tercero. Este varón, domiciliado en Vigo, para reclamar el cobro de dichas deudas encomendó a distintas personas que visitasen a las víctimas, a las que también llamó para amenazarlas con que si en dos meses no pagaban, enviaría a «otros que serían peores».

En un intervalo de dos meses dichas amenazas se consumaron. Así, en A Coruña una víctima fue agredida con un objeto contundente por un individuo cuando iba a coger su vehículo del estacionamiento -sufriendo fracturas en ambas piernas, por las que precisó cirugía y hospitalización durante varias semanas-, y le robaron el teléfono móvil.

La segunda víctima de A Coruña fue agredida de manera similar en el portal de su domicilio, con lo que sufrió lesiones en ambas piernas, que precisaron sutura. Finalmente, a la víctima de Guadalajara, de edad avanzada, la tiraron al suelo y le rociaron líquido inflamable sin llegar a prenderle fuego.

Fruto de la investigación, los autores de estos hechos fueron identificados y en el mes de mayo fueron detenidos con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad-GOES Galicia, debido a su peligrosidad. Se trata de varones de 35, 44 y 69 años, que fueron enviados a prisión por la autoridad judicial.