«La situación de mi padre es grave. La verdad es que estábamos muy esperanzados y ha cambiado el tema», han explicado Gelete y Pablo Nieto, hijos de Ángel Nieto. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

TW
3

Pablo y Gelete Nieto, hijos del piloto español, Ángel Nieto, han suspendido la conferencia de prensa prevista para esta tarde en Brno donde debían estar hoy para participar en el Gran Premio de la República Checa y han viajado con urgencia Ibiza para estar cerca de su padre.

Fuentes cercanas al piloto confirmaron que Ángel Nieto sufre en las últimas horas «un edema cerebral masivo» y su estado ha empeorado gravemente desde el último parte médico hecho público el miércoles.

Este miércoles, en el último parte oficial emitido por la Policlínica se destacaba que el piloto estaba en proceso de despertar del coma inducido y se aseguraba que no había signos de complicaciones, añadiendo además que la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad.

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis. Sin embargo, su estado es muy grave en las últimas horas.

«Destrozados»

Gelete y Pablo han indicado que se sienten «destrozados» porque es «muy grave» el estado de salud de su padre. «La situación de mi padre es muy grave. La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Lo han tenido que operar con urgencia y está bastante grave», ha asegurado Gelete Nieto ante las puertas de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza.

Por su parte, Pablo Nieto ha recordado que «hasta ayer iba todo bien», pero que el estado de salud del expiloto se ha complicado en las últimas horas. «Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos», ha afirmado.