Ángel Nieto, en una imagen de archivo. | Toni Escobar

TW
13

El ex piloto español Ángel Nieto ha empeorado «gravemente» su estado de salud y continúa en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. Nieto sufre un edema cerebral masivo, según ha trascendido. Un médico de Barcelona viaja a Ibiza para practicarle un diagnóstico debido a su estado crítico.

Este jueves por la mañana han llegado a la Policlínica el hermano de Ángel Nieto, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el empresario Ricardo Urgell, y la mujer de Fonsi Nieto, Marta Castro, entre otros.

Ricardo Urgell ha explicado a su llegado a la clínica Vilàs que «el último parte es malo, es una tristeza».

Noticias relacionadas

El equipo médico permanece desde las 03.00 horas de este jueves tratando de remitir esta situación, según han informado responsables del centro sanitario.

Su empeoramiento se ha producido de forma repentina teniendo en cuenta que el parte médico de este miércoles informaba del «progreso del expiloto y que se encontraba en proceso de despertar del coma inducido».

Los médicos le habían retirado incluso la placa intracraneal para controlar la presión después de que Nieto ingresase el pasado miércoles 26 de julio tras sufrir un accidente de quad en la carretera de Santa Gertrudis.