Los agentes revisaron los comercios y únicamente intervinieron el género falsificado. | Guillem Picó

TW
11

La Policía Local de Palma y la Guardia Civil realizaron este miércoles, de forma conjunta, una gran operación contra la venta de falsificaciones en souvenirs de s’Arenal. Los agentes inspeccionaron un total de 27 establecimientos situados a lo largo de toda la primera línea, la mayoría regentados por ciudadanos asiáticos. Los agentes interpusieron numerosas actas, decomisaron género falsificado, pero no se practicaron detenciones.

Los agentes tenían en el punto de mira los locales desde hacía unas semanas al detectar que se vendían falsificaciones de camisetas de equipos de fútbol, prendas de ropa, bolsos, cinturones y demás complementos. Ayer por la mañana se lanzó la operación, en la que participaron numerosos efectivos de los dos Cuerpos. Los agentes inspeccionaron de forma exhaustiva los comercios, aunque manteniendo cierta discreción. De hecho, en algunos hubo turistas que quisieron comprar pero los encargados les indicaron que en ese momento no podían porque tenían una inspección. El operativo policial comenzó por la mañana y concluyó al mediodía.

Muestras

Los agentes revisaron los comercios y únicamente intervinieron el género falsificado. En unos locales fue testimonial y en otros considerable. Las prendas y complementos intervenidos quedaron precintados en los mismos locales, una vez efectuado y certificado el recuento, y los agentes se llevaron unas muestras para que los peritos y las marcas perjudicadas estudien cuál es el perjuicio sufrido. Al principio de la Avenida Bartomeu Riutort, los agentes intervinieron camisetas de la selección española, alemana, del Arsenal, Bayern de Múnich, Madrid y Barcelona, entre las que había de Neymar. Un turista irónicamente comentó: «Falsa o verdadera, creo que ahora una camiseta de Neymar del Barça vale muy poco».