El acusado, custodiado por dos policías nacionales, en el juicio. | Guillermo Esteban - Palma

TW
4

El ladrón robó en el coche equivocado. Un Seat Ibiza de un Policía Nacional. El agente le sorprendió el pasado 23 de abril en Marratxí. Llevaba la chaqueta que le había sustraído pocos días atrás en su vehículo. El policía le dio el alto, pero el delincuente se enfrentó con un cuchillo: «Déjame en paz que te pincho». El acusado escapó. Lo detuvieron el 19 de mayo.

El ladrón fue juzgado este martes en Palma. Aceptó cinco años de cárcel por robar en cinco vehículos y enfrentarse al policía. También indemnizará con 46 euros al agente por los desperfectos en su coche. El juez apreció la circunstancia atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia ya que cuenta con condenas anteriores por delitos contra el patrimonio.

El procesado, de 40 años, forzó el coche del policía, entre el 16 y el 17 de abril, en la calle Antonio Vivaldi de Palma. Se hizo con varios efectos, entre ellos, una chaqueta Façonnable. La misma con la que el agente le sorprendió el 23 de abril en Marratxí. Ese mismo día, en la calle Antoni Maura del municipio, forzó una furgoneta Ford Transit. Sustrajo una caja de rotuladores, dos gafas de sol, un metro y un cuchillo. Luego entró en un Opel Corsa aparcado en la citada calle. Robó documentación y una cartera de piel de color rosa con estampado floral. El policía le sorprendió in fraganti y el delincuente se enfrentó a él con un cuchillo y huyó.

La última vez que actuó el ladrón fue la noche del 18 de mayo en la calle Bisbe Bartomeu Pascual de Palma. Abrió la puerta de una furgoneta Nissan Vanette, revolvió todo y sacó objetos que fue tirando por la calle. En la misma vía, aquella noche, también forzó la puerta de un Seat Córdoba. Se apoderó de diversos efectos que le fueron intervenidos al ser sorprendido por agentes de policía.