Secuencia del rescate del sujeto, el cual yacía dentro del camión de la basura. | Gasteiz Hoy

TW
0

Miembros del cuerpo de bomberos han rescatado este martes a un hombre que se encontraba en el interior de un camión de recogida de basuras en Vitoria, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha explicado en un comunicado que ha sido la rápida actuación del conductor del camión la que ha posibilitado el rescate de este varón de 35 años cuyo estado, según han informado fuentes del Osakidetza (sanidad vasca), está siendo valorado por los servicios de urgencias del Hospital de Santiago de Vitoria al que ha sido trasladado.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 7.30 horas, a la altura de la Avenida Los Huetos de la ciudad, cuando el conductor del vehículo de limpieza ha escuchado gritos en el interior del mismo y ha alertado a cuerpos policiales y bomberos. Una vez en el lugar, los bomberos han rescatado a un hombre, al que el personal sanitario ha aplicado oxígeno en un primer momento.

A la espera de la confirmación, se baraja la hipótesis de que esta persona se metiera en un contenedor de basura a dormir y que dicho recipiente fuera vaciado en el camión durante la noche.

En el rescate han participado además de los bomberos un amplio operativo formado por la Policía Local, la Ertzaintza y personal del Departamento municipal de Medio Ambiente y Espacio Público, junto a responsables de la contrata municipal de limpieza. También se han acercado a la zona el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla, junto con el coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Álvaro Iturritxa.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ya se ha puesto en contacto con el conductor del camión y le ha expresado su agradecimiento porque su "rápida intervención ha salvado la vida" del varón atrapado en el vehículo.