Una turista protagoniza un episodio de tensión máxima en el Ayuntamiento de Sant Antoni | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

TW
34

El Ayuntamiento de Sant Antoni fue el escenario este pasado lunes de un episodio de tensión y violencia protagonizado por una joven que irrumpió de forma violenta para denunciar que había sido víctima de un robo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 8.00 horas. La mujer entró en el Ayuntamiento y se dirigió a uno de los mostradores profiriendo varios gritos en inglés a los trabajadores presentes en ese momento en las dependencias municipales.

El estado de excitación de la joven fue in crescendo, lanzando los primeros golpes y puntapiés contra el mobiliario y uno de los presentes que trataba de atenderla y calmarla al mismo tiempo.

Excitación

La joven estaba fuera de sí y uno de los agentes de la Policía Local trató a calmarla. Según explicaron fuentes municipales, la mujer había acudido para denunciar un robo que habría sufrido de madrugada en la playa.

La secuencia de los hechos fue captada por uno de los presentes con la cámara de un teléfono móvil. El agente conminó a la joven a tranquilizarse pero la respuesta era cada vez más violenta, elevando el tono de sus palabras y golpeando varias veces al agente que había reclamado la presencia de compañeros de apoyo y también de un equipo de emergencias del 061, ya que la mujer presentaba un cuadro de excitación que iba a más, segundo a segundo. En un momento dado el agente vio la posibilidad de reducir a la joven y se abalanzó sobre ella, tumbándola primero sobre una bancada de asientos y poco después en el suelo.

Una vez reducida, el agente procedió a retener a la mujer hasta la llegada de una ambulancia del 061 que trasladó a la joven hasta un centro sanitario.